Liga MX oficializa regreso de la afición a los estadios

El viernes 16 de octubre Necaxa y Mazatlán serán los primeros equipos del futbol mexicano en reabrir sus inmuebles para permitir el acceso al público

0
32

POR JOSÉ VIEYRA

Tras 13 fechas del Guardianes 2020 con las gradas vacías, este viernes 16 de octubre regresarán los aficionados a los estadios de la Liga MX.
De momento, para la fecha 14, solamente los juegos de Necaxa vs Tijuana y Mazatlán vs FC Juárez serán los partidos que tengan público y no podrán exceder el 50% del aforo de los inmuebles.
Mediante un comunicado, la Liga MX informó sobre este regreso gradual de los aficionados a los estadios del futbol mexicano.


La liga hizo hincapié en que cada uno de los clubes deberá respetar el Protocolo de Retorno de Aficionados a los Estadios y dependerá de cada una de las autoridades estatales y/o municipales dar la autorización para que los clubes reabran la puerta de sus estadios.

 

COMUNICADO DE LA LIGA MX
Anunciamos el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de [email protected] y @MazatlanFC serán los primeros dos clubes en abrir sus puertas.
“Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la Liga MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del gobierno federal y de los clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”, se menciona en parte del comunicado de la Liga MX.
De esta manera el Necaxa vs Xolos será el primer partido del Guardianes 2020 con aficionados, ya que ambos equipos se enfrentarán en el Estadio Victoria en punto de las 19:30 hrs.


Al término del cotejo el Mazatlán vs FC Juárez también permitirá acceso al público, siendo la primera ocasión que el Estadio ‘Kraken’ tenga seguidores en sus butacas.
Los inmuebles deberán tener un aforo máximo dependiendo el color de semáforo epidemiológico que presente la entidad donde está ubicado, además de que se tiene que guardar una distancia mínima de 1.5 metros. Los aficionados no podrán ver el encuentro de pie y en la tribuna no podrá haber más de dos personas juntas.
Todos los inmuebles de futbol que sean reabiertos tendrán que tener varias medidas de seguridad, tales como sanitización, lugares adicionales, así como contar con ambulancias, dispensadores de gel antibacterial, termómetros, además de garantizar que los sanitarios cuenten con lavamanos.
También se pide a las personas que asistan no tener contacto físico con otras personas, evitar saludar de beso y mano. Se aplicará una política estricta sobre el contacto con los aficionados (no saludos, no abrazos, no tomar fotos, no tocar el boleto, etc.).