Lainez es el Messi mexicano: Ricardo Lavolpe

El ex técnico del Tricolor afirma sin tapujos que lo deben poner en donde pueda rendir * El entrenador argentino lo descubrió y lo debutó en el América, al igual que Rafa Márquez y Andrés Guardado cuando dirigía en el Atlas

0
27

POR JOSÉ VIEYRA

 

Ricardo Lavolpe está feliz y orgulloso de la actuación que dio Diego Lainez ante Argelia.

Por si no lo saben, lo debutó cuando dirigía en el América y apenas tenía 16 años de edad, al igual que Edson Álvarez.

Dos Águilas que ahora juegan en el Viejo Continente.

No es la primera vez que le pasa esto. Anteriormente, cuando dirigía en el Atlas, debutó a Rafa Márquez y a Andrés Guardado, dos jugadores que marcaron huella en Europa.

Nadie mejor que Lavolpe para hablar de las cualidades de Diego y lo califica, sin tapujos, como un jugador tipo Messi.

El mismo Lavolpe expresa que para que Lainez siga rindiendo como lo hiciera en la Fecha FIFA de octubre, donde anotó un gol ante Argelia, es importante que lo ponga donde pueda rendir de mejor forma y lo ha comparado con el caso del astro argentino, Lionel Messi, debido a las condiciones que posee.

“De materia prima, no de puros volantes sino de jugadores desequilibrantes en el último tercio de la cancha. Ante Argelia entró Diego Lainez y te vuelve a demostrar que es un jugador que si lo saben ubicar es un tipo Messi”, indicó en entrevista con el periodista Aldo Farías para el podcast ‘La pelota al que sabe’.

“Es chiquitito, habilidoso, explosivo, define bien. Son jugadores que lógicamente esa camada te puede dar a que México, Dios quiera por favor, que pasemos el quinto partido”, sentenció el todavía estratega, aunque por el momento no tiene equipo.

Fue en enero de 2019 que Lainez se marchó de las Águilas del América vendido al Real Betis por 14 millones de euros y tiene contrato con el equipo español hasta junio de 2024; sin embargo, hasta el momento con Quique Setién, Rubi y ahora Manuel Pellegrini no ha tenido los minutos que esperaba dentro de la cancha hasta el momento.