Gran partido y espectacular empate a dos entre México y Argelia

El Tecatito Corona y Diego Lainez marcaron por el Tri; el equipo africano fue un buen sinodal

POR JOSÉ VIEYRA

 

No hubo Tri-steza: México y Argelia regalaron un entretenido empate a dos en partico celebrado en el Cars Jeans Stadion de La Haya.

Fue una gran prueba, en donde el Tri estuvo a la altura de las circunstancias.

Los africanos confirmaron desde el primer minuto que eran un rival de respeto. La presión ejercida desde la portería de Rodolfo Cota fue asfixiante, metiendo en problemas en más de una ocasión a la zaga mexicana.

La ofensiva argelina, a pesar de presumir grandes nombres, nunca abandonó el sacrificio para meter en problemas al conjunto de Martino.

Yacine Brahimi, Sofiane Feghouli, Baghdad Bounedjah y Riyad Mahrez fueron una dura prueba.

Por el otro lado, el Tricolor buscaba aprovechar el talento de Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez, aderezados con Pizarro, Herrera y Dos Santos.

La disputa pintaba interesante y cumplió las expectativas.

Goles de Tecatito y Bennacer antes del descanso. La igualdad se rompió al 43′, cuando un latigazo de Herrera llegó a Jiménez tras una errónea barrida de la zaga argelina.

Con enorme criterio, el goleador de los Wolves le regaló una joya a Tecatito para que definiera con una vaselina para batir a M’Bolhi en el mano a mano. Sin embargo, la celebración no terminaba cuando el rival consiguió el empate. Al 45′, Ismael Bennacer elaboró un gran disparo en los linderos del área que dejó estático a Cota.

Resultado justo para un primer lapso intenso y bien jugado en términos generales.

 

EN EL SEGUNDO TIEMPO: ARGELIA PRESIONANDO Y MÉXICO BUSCANDO ESPACIOS

La segunda parte comenzó de igual forma, con Argelia presionando, México tratando de encontrar espacios.

Los africanos dominaron hasta que Guedioura se fue expulsado (56’), ese fue el momento en que la Selección Mexicana se fue al frente, pero poco se encontró.

Lo más claro fue cuando Corona se quedó solo frente al portero, pero en vez de fusilar quiso ser caritativo, pasó a Jiménez, quien hizo un recorte de más y acabó estrellando el balón en la defensa.

Argelia no perdonó. Jorge Sánchez entregó mal una pelota en la salida, Mahrez entró al área, arrastró a Gilberto Sepúlveda y entre sus piernas y la salida de Cota definió para el 1-2 (66’).

Martino comenzó a hacer movimientos para rescatar el juego. Sacó a Romo, quien jugó como líbero para meter a Alan Pulido al ataque, junto con Jiménez, Diego Lainez y Jesús Corona.

No se veía por dónde México podía igualar, todo se veía negro hasta que Jiménez, que había fallado dos claras, le puso un gran pase a Lainez, quien de media vuelta igualó.

Todavía México pudo ganar con dos disparos al palo, uno de Herrera y otro de Jorge Sánchez.

Definitivamente Argelia fue un buen sinodal y Martino sacará muchas conclusiones, pero a destacar lo hecho en la defensa por Héctor Moreno y Luis Romo, el buen juego de Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera en el medio campo y adelante destacar de nuevo a Jesús Manuel Corona, quien -aunque fue bien marcado- pudo anotar un gran gol para poner la ventaja transitoria al Tricolor.

Parece que la Selección ya está armada, ahora habrá que trabajarla más. La siguiente prueba será en noviembre ante Corea del Sur y Japón, posiblemente.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here