Gana Real Madrid el clásico y se ‘prende’ la Liga

El cuadro merengue llega ‘encendido’ para su partido de vuelta ante el Liverpool

POR JOSÉ VIEYRA

 

El Real Madrid puso La Liga al rojo vivo luego de vencer 2-1 al Barcelona, en el segundo clásico de la temporada 2020-21, alzando la mano para luchar por el bicampeonato.

Los Merengues fueron mejores en el Estadio Alfredo di Stéfano, en un cotejo pasado por agua, pero en el que supieron lastimar en contragolpes y a velocidad, para romper la racha sin derrota del Barsa en La Liga, de 19 cotejos, pues no caía desde el 5 de diciembre.

El Madrid, que se quedó con uno menos tras la roja a Casemiro al 89′, sacó la victoria con anotaciones de Benzema, al 14′, y de Toni Kroos, al 28′; por el Barsa descontó Óscar Mingueza, al 60′.

La clave fue la potencia de Vinicius Jr. y el olfato goleador de Karim Benzema, frente a unos blaugrana que batallaron para ser peligrosos, quedándose de nuevo sin gol Lionel Messi, quien no anota en este enfrentamiento desde 2018.

Los Merengues llegaron a 66 unidades, las mismas que el líder de La Liga, el Atlético de Madrid, dejando atrás al Barcelona, con 65 puntos.

 

TORBELLINO MERENGUE

Benzema abrió el marcador con estilo, su anotación 19 en la campaña, luego de rematar con un taconcito a primer poste, tras un pase de Lucas Vázquez, quien recibió por derecha luego de una gran galopada de Fede Valverde.

El Madrid amplió ventaja con un disparo de Kroos que desvió Serginho Dest, quien le dio la espalda al cobro a balón parado, y desvió el esférico para que fuera imposible para Marc-André Ter Stegen, pese al inútil intento de Jordi Alba, por desviarlo con la cabeza, en la línea de gol.

Para entonces, Mingueza, Ronald Araújo y Llenglet ya sufrían con los embates de Vini Jr.

Otro rumbo pudo tomar el encuentro quizá, si al 36′, el silbante Gil Manzano hubiera marcado un penalti sobre Ousmané Dembelé, quien llegaba solo en el área, pero Mendy lo alcanzó a trabar en el área.

El Madrid también vio salir lesionado a Lucas Vázquez, al 43′, tras haber chocado de piernas con Sergio Busquets previamente, por lo que ingresó Álvaro Odriozola.

Entonces apareció Messi, al 45′, cuando casi marca un gol olímpico, que techó al portero Thibaut Courtois, pero pegó en el poste.

Aún en complemento, el belga le tapó bien al argentino un remate sin marca a segundo palo.

Para el complemento, el Madrid bajó revoluciones y el Barcelona se hizo del esférico, logrando acercarse en el marcador tras un remate de Mingueza, solo en el área, luego de un centro de Jordi Alba, que dejó pasar el recién ingresado Antoine Griezmann.

Los dos equipos tuvieron más ocasiones, incluso Araújo casi marca un autogol, al desviar un centro de Vinicius.

Hasta que al 78′, el cotejo se frenó porque el colegiado se cambió el aparato de comunicación con el VAR, tiempo que Messi también aprovechó para cambiarse la playera de manga larga bajo el jersey blaugrana.

Todavía al 85′ hubo polémica por un posible penalti de Mendy sobre Martín Braithwaite, pero el silbante no lo consideró así.

Y al 94′, Ilaix sacó remate en el área que reventó el travesaño, negándose el gol para el Barcelona.

El Real Madrid quiere La Liga y ya rebasó al acérrimo rival, ligando tres victorias en El Clásico, por lo que esperará que mañana el Atlético de Madrid deje puntos ante el Betis, cuando restan 8 fechas para el final de la temporada.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here