Fundación Alfredo Harp Helú Deporte y UNAM promueven la activación física

El Semáforo Deportivo se implementará en Colegios de Ciencias y Humanidades y Escuelas Nacionales Preparatoria

POR JOSÉ VIEYRA

 

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General del Deporte Universitario, unieron esfuerzos para fortalecer la activación física entre la comunidad estudiantil del nivel medio superior.
El director de la Fundación, Daniel Aceves Villagrán, y el director general del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, encabezaron en el Estadio Olímpico México 68 el acto que marcó el inicio de las actividades, entregando ahí la Fundación kits deportivos con artículos para la activación física y deporte.
En este sentido se subrayó que el Semáforo Deportivo, programa insignia de la Fundación, se implementará en los planteles de nivel medio superior, como son los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y Escuelas Nacionales Preparatoria, donde la Dirección General del Deporte Universitario coordinará el desarrollo de estas actividades, contando con el apoyo de los promotores deportivos de la Fundación.

El director de la Fundación y también medallista olímpico de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves, destacó que el Semáforo Deportivo, mediante su código cromático, indica con el color rojo un alto a las adicciones; el amarillo, promueve la cultura del autocuidado de la salud, y el verde fomenta la cohesión social y la cultura cívica por la paz.

 

PLANEADOR DE ACTIVACIÓN FÍSICA
Asimismo, la Fundación, con el propósito de fortalecer la activación física que contribuya en disminuir el sedentarismo en la comunidad estudiantil, a través de su página de Internet de forma gratuita y en formato digital pone a disposición de los estudiantes el Planeador de Activación Física, instrumento de control y seguimiento de activación física durante 98 días, es decir, 14 semanas y cuyo objetivo esencial es el de crear hábitos que favorezcan la activación física cotidiana y una alimentación saludable.
Destaca, en este sentido que el Planeador de Activación Física ha llegado a más de 300 mil personas y cuenta con códigos QR y enlaces que llevan a diversas recomendaciones del Instituto Nacional de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud.
Aceves Villagrán resaltó datos oficiales que señalan que el 58 por ciento de la población mexicana es inactiva físicamente, y que de ese porcentaje las mujeres son más inactivas, siendo ésta la actualidad un escenario complejo.

Por ello, la Fundación, con el propósito de contribuir a incrementar la activación física en la población, continúa estableciendo alianzas con comunidades y organizaciones sociales e instituciones educativas.

Latest articles

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Hay que seguir trabajando en unidad para mejorar al país: Ricardo Monreal

POR SABÁS HERNÁNDEZ Para mejorar las condiciones del país es necesario trabajar en unidad, conciliación, progreso, desarrollo y seguridad, afirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de...

Urge que Sheinbaum ponga atención en colonias de alto riesgo ante sismos: Sandra Cuevas

POR JONATHAN VIEYRA Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, al conmemorarse el 36 aniversario del sismo del 1985 que dejó miles de muertos e inmuebles...

Tres años de retroceso con Claudia Sheinbaum: Nora Arias Contreras

POR JONATHAN VIEYRA   Durante el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no hubo “nada bueno qué decir”, por lo que hay...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here