¡Del Real Madrid al América! Santiago Solari llega al Nido de Coapa

El nuevo director técnico de las Águilas jugó en el Atlante entre 2009 y 2010

POR JOSÉ VIEYRA

 

Del Real Madrid al América, ese es el camino del técnico Santiago Solari.

El argentino dirigirá a las Águilas a partir de este Guardianes 2021, en sustitución de Miguel Herrera.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, dijo Santiago Baños, presidente del club.

Santiago Solari fue el técnico del Real Madrid en la temporada 2018-19, como sustituto de Julen Lopetegui. Ganó aquel Mundial de Clubes en el que venció al club emiratí Al-Ain. No obstante, su desempeño en LaLiga no fue del todo convincente y por ello el equipo blanco fichó por segunda ocasión a Zinedine Zidane.

No es la primera vez que el apellido Solari está ligado al futbol mexicano.

El tío de Santiago, Jorge “Indio” Solari, dirigió al América en el Verano y en el Invierno 97. En su primer torneo clasificó a los azulcremas como líderes, pero no superó la fase de cuartos de final. En la siguiente competencia sólo dirigió 16 jornadas.

 

IDENTIFICADO AL CUADRO MERENGUE

Solari jugó cinco años con el Real Madrid, aquel equipo de los galácticos, lleno de figuras como lo fueron Zinedine Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, David Beckham y Luis Figo.

Se caracterizó por su depurada técnica, su buena visión de campo y ubicación. Era un volante ofensivo de buen pie y con mucho criterio en la circulación de balón.

Ganó dos Ligas, dos Supercopas de España y hasta aquella Champions League frente al Bayer Leverkusen, la de la volea de Zidane.

 

CONOCE EL FUTBOL MEXICANO

Santiago Solari no es un neófito en el futbol mexicano. Ya conoce esta Liga, en la que jugó como futbolista del Atlante.

En el ciclo futbolístico 2009-10, el mediocampista fue la gran figura de los Potros de Hierro.

Solari, a pesar de tener ya 33 años, dio muestras de su gran calidad. Destacaba más allá de la veteranía, aunque tuvo conflictos públicos con el técnico José Guadalupe Cruz.

El argentino estuvo en aquel Mundial de Clubes en el que el Atlante tuvo contra las cuerdas, al menos por algunos minutos, al mejor Barcelona de la historia, ese que ganó el sextete.

De hecho, su hermano Esteban también jugó en el futbol mexicano, con los Pumas. Mostró su potencial goleador entre 2007 y 2008. Su padre, Eduardo Solari, dirigió al Atlas entre 1995 y 1996.

 

AMÉRICA, A LOS ENTRENAMIENTOS

Las Águilas regresaron a los entrenamientos de cara al torneo Guardianes 2021.

El plantel acudió a Coapa para realizarse pruebas físicas y médicas.

El zaguero Emanuel Aguilera continuará con el club y por ello fue uno de los asistentes a la primera de las prácticas, en lo que llega el nuevo técnico Santiago Solari.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here