A fomentar la cultura y la actividad física con ‘Fotoactívate’

La exposición gráfica, inaugurada por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán y por el Luis Miguel Rodríguez, director general del Grupo Martí, será presentada en los espacios de Sport City

POR JOSÉ VIEYRA

 

La exposición “Fotoactivate”,  de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, fue inaugurada este jueves en el Sport City Eureka, por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán y el director general de Grupo Martí, Luis Miguel Rodríguez Penagos.

La muestra gráfica se logró tras un concurso de fotografía convocado por la Fundación AHHH Deporte que tuvo como objetivo fomentar la cultura y las actividades físicas entre la juventud en tiempos de pandemia del Covid-19, a través de enviar una fotografía practicando algún deporte o en ejercicios físicos.

Para esta exposición se recibieron casi 700 gráficas de todo el país.

A partir del jueves 10 de junio, las fotografías ganadoras están en exposición en el club Sport City Eureka hasta el 15 de junio; del 17 al 22 de junio, en Universidad, y del 24 al 29 de junio en Loreto.

 

SE FOMENTA EL USO DEL CUBREBOCAS

El principal requisito fue que el practicante de actividad física apareciera con el debido uso de cubrebocas para fomentar e insistir en la importancia de su utilización.

“La Fundación AHH y el Grupo Martí activaron una serie de mecanismos en donde se puso en juego no solo la protección a la salud física y emocional sino también la transversalidad necesaria del deporte y la cultura física con educación, salud, economía, bienestar social y seguridad pública”, destacó Aceves Villagrán.

 

LOS GANADORES

El primer lugar fue para Luz María Hernández Hernández, de la Ciudad de México; el segundo para Alejandra Antonio López, de Ixtlahuaca, Estado de México, y el jurado decidió otorgar cuatro terceros lugares: para Ivonne Dalet Leyva Hernández, de Durango, Dgo; Axiri Michelle Cruz Rosales, de Los Reyes La Paz, Edomex; Francisco Gadiel Yupit Camaal, de Cancún, Q. Roo, y Aylin Daniela González Vázquez, de Ciudad Neza, Edomex.

Cabe señalar que Martí es el grupo deportivo de mayor tradición en México, con más de 85 años de operaciones en el mercado de los clubes fitness.

Promover el deporte y la cultura física es parte de los compromisos sociales que impulsa don Alfredo Harp Helú por conducto de la fundación que lleva su nombre.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here