A fomentar la cultura y la actividad física con ‘Fotoactívate’

La exposición gráfica, inaugurada por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán y por el Luis Miguel Rodríguez, director general del Grupo Martí, será presentada en los espacios de Sport City

POR JOSÉ VIEYRA

 

La exposición “Fotoactivate”,  de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, fue inaugurada este jueves en el Sport City Eureka, por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán y el director general de Grupo Martí, Luis Miguel Rodríguez Penagos.

La muestra gráfica se logró tras un concurso de fotografía convocado por la Fundación AHHH Deporte que tuvo como objetivo fomentar la cultura y las actividades físicas entre la juventud en tiempos de pandemia del Covid-19, a través de enviar una fotografía practicando algún deporte o en ejercicios físicos.

Para esta exposición se recibieron casi 700 gráficas de todo el país.

A partir del jueves 10 de junio, las fotografías ganadoras están en exposición en el club Sport City Eureka hasta el 15 de junio; del 17 al 22 de junio, en Universidad, y del 24 al 29 de junio en Loreto.

 

SE FOMENTA EL USO DEL CUBREBOCAS

El principal requisito fue que el practicante de actividad física apareciera con el debido uso de cubrebocas para fomentar e insistir en la importancia de su utilización.

“La Fundación AHH y el Grupo Martí activaron una serie de mecanismos en donde se puso en juego no solo la protección a la salud física y emocional sino también la transversalidad necesaria del deporte y la cultura física con educación, salud, economía, bienestar social y seguridad pública”, destacó Aceves Villagrán.

 

LOS GANADORES

El primer lugar fue para Luz María Hernández Hernández, de la Ciudad de México; el segundo para Alejandra Antonio López, de Ixtlahuaca, Estado de México, y el jurado decidió otorgar cuatro terceros lugares: para Ivonne Dalet Leyva Hernández, de Durango, Dgo; Axiri Michelle Cruz Rosales, de Los Reyes La Paz, Edomex; Francisco Gadiel Yupit Camaal, de Cancún, Q. Roo, y Aylin Daniela González Vázquez, de Ciudad Neza, Edomex.

Cabe señalar que Martí es el grupo deportivo de mayor tradición en México, con más de 85 años de operaciones en el mercado de los clubes fitness.

Promover el deporte y la cultura física es parte de los compromisos sociales que impulsa don Alfredo Harp Helú por conducto de la fundación que lleva su nombre.

Latest articles

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Hay que seguir trabajando en unidad para mejorar al país: Ricardo Monreal

POR SABÁS HERNÁNDEZ Para mejorar las condiciones del país es necesario trabajar en unidad, conciliación, progreso, desarrollo y seguridad, afirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de...

Urge que Sheinbaum ponga atención en colonias de alto riesgo ante sismos: Sandra Cuevas

POR JONATHAN VIEYRA Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, al conmemorarse el 36 aniversario del sismo del 1985 que dejó miles de muertos e inmuebles...

Tres años de retroceso con Claudia Sheinbaum: Nora Arias Contreras

POR JONATHAN VIEYRA   Durante el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no hubo “nada bueno qué decir”, por lo que hay...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here